lunes, 16 de mayo de 2011

TECNOLOGIA

El nuevo especialista se formará en 5 años y se pretende que, a esta carrera, se incorporen los técnicos medios graduados y en proceso de formación de manera que alcancen su nivel universitario, desde su propio puesto de trabajo y posteriormente, puedan continuar su perfeccionamiento técnico - profesional. 
Debido a la importancia de las disciplinas que cubriría, como parte del perfil de la "Licenciatura en Tecnología de la Salud", entraría al sistema de formación, a partir de 12 mo grado, para una preparación que tiene tres momentos: técnico básico con un año de formación, técnico medio con dos años de formación a partir del técnico básico y licenciado en tecnología de la salud, con 2 años de formación a partir del técnico medio. También, se contempla el momento de inserción a este modelo de los técnicos que actualmente se encuentran en formación y de aquellos trabajadores que reúnan los requisitos de voluntariedad, edad y conocimientos, con procesos de suficiencia, convalidación y selección para cursos de complementación que les permita equipararse al profesional que se forma (figura ).

Fig. Modelo de formación de los especialistas en tecnología de la salud.
Se prevé también la continuidad de los estudios para el perfeccionamiento del profesional, sea virtual o presencial, mediante cursos cortos, diplomados y maestrías en la educación continuada y el posgrado, con vistas a complementar su formación y competencia en el perfil de trabajo correspondiente. El modelo de formación entonces, brinda la oportunidad de un perfeccionamiento continuo individualizado según cada una de las disciplinas. Permite además, la opción de profundizar en materias afines de forma opcional u optativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores